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Las Nuevas Tendencias en Google Ads

Si estas algo familiarizado con el mundo de Google Adwords (Google Ads desde este pasado 24 de Julio), tendrás en la cabeza una serie de nociones básicas, como que se apuesta por Palabras Clave, cada una con su correspondiente Coste por Click, y un sistema de pujas que determina tu posición en las SERP de pago de Google. También sabrás que hay que redactar un anuncio que capte la atención del usuario, y escoger las zonas o regiones en la que quieres que aparezcan tus anuncios. 

¿Y si te dijera que ya no es necesario redactar un sólo anuncio para tener éxito vendiendo en Google? ¿O que Google puede decidir cuándo mostrar tu anuncio, sin necesidad de palabras clave? ¿Sabías que ya nadie puja manualmente en sus campañas? 

Todo lo que sabíamos sobre las campañas de Google Ads, ha perdido importancia, a la sombra de tendencias claves para el éxito de la publicidad del mayor motor de búsqueda del mundo. 

Ya nadie puja de forma manual en sus campañas, de hecho, esto sería improductivo, teniendo en cuenta la complejidad y los horarios de las mismas. Las Estrategias de Oferta dejan en manos del algoritmo, el hacer su trabajo por nosotros. Al sistema le damos unas pautas con las que trabajar, a elegir en función de nuestro objetivo de campaña: Conseguir el mayor número de clicks posible con nuestro presupuesto (Maximizar Clicks), maximizar las Conversiones, buscar un precio concreto por Venta o Adquisición (CPA objetivo), un Retorno concreto en nuestros anuncios,  hacer que se nos muestre siempre en las primeras posiciones pagadas (Porcentaje de Ranking Superior), el algoritmo se encarga del resto.

En función de nuestro objetivo de seguimiento y del historial de la cuenta, una de estas estrategias será la idónea para cada campaña. Esta automatización de las pujas ha venido para quedarse, y la verdad es que, decidir por que pujar y cuándo, se le da mejor a los ordenadores que a nosotros.

Los Anuncios de Búsqueda Dinámicos

  • Los Anuncios de Búsqueda Dinámicos: Siempre y cuando tu página web esté bien estructurada, tal y como a Google le gusta, el sistema puede crear y decidir cuándo posicionar los anuncios por tí, identificando las principales categorías de productos en tu negocio. 

    Estas campañas no son nuevas (2012), pero sí se han refinado mucho a lo largo de sus años de uso, hasta brindar resultados excelentes.

    Pongamos, por ejemplo, que eres una tienda de zapatos con tus productos organizados en categorías segmentadas y definidas, el sistema redactará un anuncio específico para quien busca “Zapatillas Deportivas”, y dirigirá a ese usuario, a la URL correspondiente de tu web, mientras que quien busque “Zapatos de Tacón”, será referido a la URL correspondiente con un anuncio del estilo “Zapatos de Tacón para Mujer – Compra Hoy» .

  • Las Campañas de Anuncios Dinámicos son idóneas para webs con grandes lotes de productos y nos ayudarán a ampliar el alcance de nuestras ventas de forma eficiente y completamente automatizada.
anuncios dinámicos de búsqueda

Anuncios de Display Adaptables

  • Hacer anuncios en la red de Display de Google nunca había sido tan fácil. Para aquellos que no tienen sus propias creatividades, el sistema hace un trabajo brillante con nuestro texto y las imágenes disponibles en nuestra página web, adaptándolos en función del dispositivo del que accedamos, y el espacio disponible en cada web a la que accedemos.

    Mientras creas la campaña como Google adapta los diferentes formatos con la información que le hemos dado.
     

Google Shopping y los Product Listing Ads

google shopping icon

Hay mucho que decir sobre ellos. Por el momento, hay que saber que Google intenta competir con competidores como Amazon, a través de su red de Shopping (que es una categoría más cuando haces una búsqueda en Google). En España, todavía no ha ganado un gran mercado, pero la inversión en campañas de Shopping a nivel global creció en un 34% en el año 2017, y en mercados maduros como Inglaterra o Alemania, ya es una plataforma de venta bastante conocida. 

Los Product Listing Ads son un tipo de anuncio de Shopping, que aparece en los resultados de búsqueda generales de Google, con una imagen y descripción del producto, así como su precio. Lo interesante de esta variación, es que el producto que se le muestra al consumidor, podrá basarse en sus preferencias personales o búsquedas previas. Así, si el sistema sabe que ya buscamos unas zapatillas Nike en concreto, la próxima vez que hagamos una búsqueda relacionada en Google como “Zapatillas de deporte”, estas figurarán en las primeras que nos aparezcan. 

En Conclusión, Google Ads, ha evolucionado junto con los millones de anuncios que cada vez más anunciantes publican en esta plataforma. Poco a poco cedemos el control a los algoritmos de elementos que antes regían los especialistas, ahora estos pueden profundizar en aspectos más complejos dentro de la cuenta. Esto nos brinda una oportunidad de optimizar nuestro Retorno sobre el Gasto Publicitarioatendiendo a nuevas dimensiones, pautas y límites.

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