Marketing Digital sin Humo

El Marketing Digital sin Humo

El marketing digital representa un Canal de Venta en auge. De media, Google calcula un retorno de 2 dólares por cada 1 invertido en sus anuncios pagados. En España, Google abarca el 90,6% del tráfico de buscadores en ordenadores. Actualmente, un tercio de todas las ventas digitales a nivel mundial se hacen a través del gigante tecnológico.

El potencial de invertir en Google Ads como herramienta publicitaria es innegable. Sin embargo, pocos de los que se denominan “expertos” en el campo, nos traen los resultados que esperamos a casa. Esta práctica engloba un fenómeno generalizado, el humo del mundo digital, que se alimenta del desconocimiento que existe en el sector. Ha habido quién ha decidido combatirlo con una web y un hashtag dedicados, digno de visita.

A la hora de abordar la Estrategia Digital, la mayor parte de organizaciones piensan en contratar los servicios de una agencia como primera opción. A fin de cuentas, son ellos quienes se han especializado en este sector tan en crecimiento. 

Digital Devices

Las Agencias Digitales, ¿son siempre la mejor alternativa?

Mientras trabajaba en el proyecto de Google Adwords en Barcelona,  mi trabajo consistía en contactar con largas listas de clientes y optimizar sus campañas, como parte de un servicio ofrecido por Google. Muchos de los dueños me referían a su Agencia, a la que pagaban sumas considerables de dinero por gestionar su publicidad online. 

Al ponerme en contacto con la agencia correspondiente, descubría que muchas no entendían conceptos básicos de la herramienta. Algunos de ellos, habían descuidado la cuenta hasta el punto de no tener anuncios activos durante semanas, o incluso meses.

¿Entonces porqué de forma sistemática las empresas aún recurren a agencias? La respuesta es simple, el desconocimiento genera en ellos FOMOo Miedo de Quedarse Atrás. Toda empresa o empresario es consciente del cambio, pero no todas entienden el trasfondo del mismo

 

Fear of Missing Out

Las agencias, con sus términos anglosajones huecos y coloridas presentaciones, prometen un paraíso digital. Tras una serie de  reuniones y esa propuesta que suena inmejorable, estamos acordando un fee mensual nada asequible, sin saber que en realidad pagamos por la tranquilidad de poder decir que nos llevan la transformación digital, sin indagar cuánto hay de cierto. 

Por supuesto, existen excepciones en el mundo de las Agencias. Aquellas que se han ganado una reputación en un área de expertise y a quienes respaldan numerosos casos de éxito. 

Pero, visto lo visto, no es tan improbable que quienes terminan gestionando tus cuentas de Google Ads, se han leído la misma guía para principiantes que tú, el día que te quisiste informar más sobre el tema. 

Así que, si actualmente tu empresa contrata los servicios de una agencia para tus anuncios en Google, pregúntate cuánto sabes realmente de lo que pasa entre informe e informe, y como mínimo, ten acceso a la cuenta para poder echar un ojo de vez en cuando, y estar al tanto de en que se gasta tu dinero.

La realidad es que Google Ads (y otras plataformas, como Google Analytics o Google Search Console) nos proporcionan una cantidad de información abrumadora, que debemos saber estructurar para extraer insights con el fin de optimizar y alinear nuestros Marketing Digital a los objetivos estratégicos de negocio (lead nurturing con fin a un ROI y brand awareness).

El éxito depende del esfuerzo conjunto entre un experto de Marketing y quién conoce realmente los tejemanejes de tu empresa.

Si quieres descubrir el mundo de la publicidad digital sin tapujos, sin humo y sin cuentos, dile adiós a tu agencia y prepárate para aprender mucho más de lo que pensabas que el Marketing Digital podía enseñarte.

Cut the Bullshit Marketing

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