El Brand Awareness en Google Ads

Brand Awareness Search Engine

Tanto si te dispones a lanzar un nuevo proyecto como si tu marca ya lleva un tiempo en el mercado, los canales de publicidad dispuestos por Google representan un abanico de posibilidades, que pueden generar Brand Awareness o posicionar tu marca en la mente de tu cliente objetivo.

Recordemos en primer lugar, que los anuncios de Google van mucho más allá de las SERP o las conocidas páginas de búsqueda. Estas representan las búsquedas con mayor intención de Conversión, y son por ello, las más cotizadas y las de mayor coste. No es en vano que Google consigue impactar al 90% de los usuarios mundiales (y el otro 10% seguramente sean Chinos).

Sin embargo, el posicionamiento de marca en el ámbito del buscador digital abarca mucho más:

Brand Awareness Display Ads

Las campañas de Display, se estima que abarcan el 90% de los banners publicitarios que vemos cada vez que abrimos el navegador. 

No es casualidad que estos parezcan perseguirnos con independencia de la página de destino; ese vuelo a Oporto  que buscaste la semana pasada no se olvida de ti. Ni cuando entras a tu cuenta Gmail, ni en tu banca online, ni en Youtube

Este tipo de Campañas son las más usadas a la hora de conseguir Brand Awareness, por sus bajos costes y amplio alcance.

Brand Awareness Youtube Ads

Lo mismo ocurre con Youtube, sí, esos anuncios de 5 segundos que no te puedes saltar, algunas de las sugerencias de vídeos que aparecen en tu lista e incluso ese tan molón que seguiste viendo, sin saber siquiera que quería venderte; sólo porque el vídeo valía la pena. 

Al igual que en Display, muchas empresas consiguen Brand Awareness a través de campañas en Youtube.

¿Todavía no has descubierto la pestaña en Google que dice Shopping? Tal vez no tenga comparación con Ebay, por el momento, pero os aseguro que cada año crece en relevancia y volumen de ventas online, y ya es en muchos países, un canal online de referencia.

BRand Awareness In App Ads

¿Y esos anuncios que nos aparecen mientras jugamos a nuestra app preferida del móvil?  

Todos ellos tienen un denominador común; Google Ads

Brand Awareness por Google Adwords

Y es que, la publicidad de Google va mucho más alla de los tres primeros resultados de las búsquedas online

Los diferentes sub-canales que nos brinda una única plataforma, nos impactan a diario sin que a veces seamos conscientes de ello. Los esfuerzos conjuntos de todos ellos, son los que  ayudan a las empresas a posicionarse y alcanzar el nivel deseado de Brand Awareness.

Depende de nosotros pues, el saber hacer convergir tipos de anuncios tan variados como complejos, en una estrategia de éxito. Una estrategia que impacte (sin bombardear) a cada consumidor en el momento clave. Que haga que la silueta de un logo, automáticamente, sea asociada a una serie de productos, experiencias y valores claros y definidos. 

Hoy en día, el éxito publicitario viene gracias a quienes comprenden como las diferentes patas de una misma estrategia se alinean de forma magistral para dar a una idea, a un negocio con gran potencial, la voz y difusión que se merece. 

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